Centro Infantil Yawenta

Centro Infantil Yawenta
Organización de Caridad Acción Positiva


Quiénes somos
La Organización de Caridad Acción Positiva es una organización de caridad no religiosa registrada con el gobierno etíope.

Nuestro proyecto, el Centro Infantil Yawenta, fue inaugurado el 1 de marzo de 2008.


Dónde estamos

Shashamane es una ciudad en rápido desarrollo ubicada a 250 km al sur de la capital etíope, Addis Abeba. La ciudad es principalmente conocida por su comunidad de rastafaris repatriados, que vienen aquí de todas partes del mundo con una alta motivación por el desarrollo sustentable de la Madre Tierra África.

Esta pequeña comunidad está insertada en una población etíope mayor de aproximadamente 200.000 habitantes.
Sus 
principales fuentes de ingresos son la agricultura y el comercio, con sólo unos pocos puestos de trabajo en el sector industrial.

La mayoría de la población vive con ingresos extremadamente bajos, y muchos migrantes de las zonas rurales que llegan sin habilidades comerciales ni educación incrementan el número de pobres urbanos.

Como resultado, muchos niños sufren de desnutrición y enfermedades causadas por la falta de higiene; y los que viven en necesidad o dependen de la ayuda alimentaria no pueden permitirse el lujo de enviar a sus hijos a la escuela.

Shashamane también tiene un porcentaje relativamente alto de personas que viven con el VIH / SIDA, creando un círculo vicioso de pobreza, ignorancia y enfermedad.


Nuestros objetivos
El Centro Infantil Yawenta fue fundado para ayudar a los niños que viven con el VIH / SIDA y otros niños vulnerables en Shashamane. Estamos comprometidos a dar la atención intensiva individual a cada uno de nuestros niños con el objetivo de que puedan convertirse en jóvenes conscientes, bien educados y responsables que ayudarán y fortalecerán a sus familias y comunidades.

Quién se beneficia
Empezamos en marzo de 2008 con 10 niños VIH positivos con edades de 3 a 6 años.


Desde entonces todos los años más niños se han incorporado al proyecto, y ahora son ayudados 105 niños, 67 de los cuales están infectadas con el VIH, entre las edades de 3 y 17 años.


Qué hacemos
En el Centro Infantil Yawenta ofrecemos una gama completa de servicios integrales para los pequeños:

- Nuestro propio jardín de infantes y escuela primaria, con pedagogia Montessori y la educación tradicional por profesores cualificados

- Materiales de enseñanza Montessori, todos los libros de ejercicios necesarios, lápices y libros de texto

- Cuatro comidas al día vegetarianas, saludables y balanceadas.

- El pago de todos los gastos médicos, llevar a los niños al hospital para revisión, a la clínica cuando están enfermos, al dentista y a otros especialistas cuando sea necesario

- Cuando sea necesario, bañar y lavar la ropa de los niños; tratamiento de lesiones menores, infecciones por hongos, y los piojos

- El asesoramiento profesional para problemas emocionales derivados de la pérdida de los padres, el abuso sexual o la discriminación por razón del estado de VIH de los pequeños.

- Transporte gratuito desde y hacia el proyecto, excursiones ocasionales y ropa.

- Consejos para los padres sobre temas de salud como vacunaciones, alimentación e higiene.

- Alojamiento temporal de emergencia para los niños que no pueden ser atendidos en casa.

Por encima de todo, mostramos amor y atención a los niños, porque se lo merecen!


Cómo usted puede ayudar

Creemos que los pobres y los niños VIH positivos tienen el mismo derecho a la buena y sana alimentación, y a la educación de calidad como los hijos de los ricos.


Aunque no podemos garantizar este derecho para todos los niños en todas partes, podemos empezar por alguna parte: con nuestros 88 pequeños.

Hasta el momento, hemos llevado a cabo nuestro proyecto solamente con donaciones de fuentes privadas. Por lo tanto, dependemos de su apoyo con el fin de ayudar a estos niños.



Dirección de contacto:
Berenice Morizeau P.O. Box 404, Shashamane, Ethiopia
Mobile phone (in Ethiopia): +251-915 566 916
E-mail: yawentashashamane@gmail.com

facebook.com/yawenta
yawenta.wix.com/yawenta
yawenta.wordpress.com/