miércoles, 3 de junio de 2015

25a Cumbre de la Unión Africana a ser celebrada en Sudáfrica


Dra. Nkosazana Dlamini Zuma
La República de Sudáfrica será la sede, del 7 al 15 junio de 2015, de la Asamblea de 25 de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA).

Será bajo el lema: "Año de Empoderamiento de la Mujer y Desarrollo hacia la Agenda 2063 de África".

La Cumbre comenzará oficialmente con el trigésimo período ordinario de sesiones del Comité de Representantes Permanentes (CRP) el domingo 7 y finalizará el lunes 8 de junio de 2015 en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Pretoria.

En el CRP se discutirán temas de la agenda en preparación para la 25a Cumbre de la UA, que se presentará al Consejo Ejecutivo para su aprobación. La sesión de apertura del CRP incluirá entre otros, un discurso del Presidente del CRP, el Embajador Albert R. Chimbindi, y un discurso de bienvenida por parte de la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, el Dra. Nkosazana Dlamini Zuma, seguida de una foto de grupo de Embajadores con miembros de la Comisión.

Mientras tanto, del miércoles 10 al viernes 12 de junio de 2015 se llevará a cabo la Vigésima Séptima (27) Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, en el Sandton Convention Center de Johannesburgo, Sudáfrica.

La ceremonia de apertura de la reunión ministerial incluirá lo siguiente: palabras de bienvenida y discurso de apertura por parte del Presidente del Consejo Ejecutivo; declaración de la Presidenta de la Comisión de la UA; declaración del Subsecretario General y Secretario Ejecutivo de la UNECA; y una foto grupal de los Ministros.

Más tarde, los Ministros de Relaciones Exteriores y otros ministros o autoridades designadas por los gobiernos de los Estados miembros de la UA deliberarán sobre los diferentes informes de las reuniones ministeriales organizadas por la Comisión de la UA durante los últimos seis meses.