jueves, 7 de mayo de 2015

Mónica Rodríguez entrevista a Haile Selassie

El Emperador visitando México

Entrevista de Mónica Rodríguez a Su Majestad Imperial.

Entre los temas conversados destacamos el de la alimentación a base de maíz.

Visita oficial del Emperador de Etiopía a Meshico

El 19 de junio de 1954 fue entrevistado en el Palacio Nacional por la reportera Mónica Rodríguez del periódico Reforma.

Hon Monica: Su Majestad, buenos días, en nombre de la difusora le damos las placidas gracias por atendernos en su valioso tiempo.

Haile Selassie I: Buen día, la gracia los acompañen hoy y siempre.

Hon Monica: Díganos por favor Su Majestad, dentro de la gastronomía de nuestro país: ¿cuál ha sido el alimento que más le ha apetecido a su realeza?


Taco Ital de masa
amarilla
Haile Selassie I: Agradezco el gran respeto que me tiene por su pregunta e interés por mi paladar. Hemos probado y degustado varios sabores; el chile (picante) es de mis favoritos. La naturaleza aquí es basta, me traslada al lugar donde crecí (Harar,  Etiopía) sobre todo mi paladar se estremece con el maíz. En mi juventud siempre me interesaron estas tierras rojas por esta cuestión, entre otras tantas.

He conocido en estos días las industrias agrícolas y el avance que hay aquí actualmente. Confió en demasía que la industria de sus alimentos básicos en intercambio con nuestra nación Etiopía sean viables y confiables. El producto de las tortillas nativas me lo llevo en mi ser.

Sus procesos de producción son puntos principales en nuestra agenda, pues para nosotros como nación unificada nuestro mayor interés es el bienestar de nuestros ciudadanos cuidando a cada uno desde temprana edad  hasta su cenitud. Este es el cuidando de sus necesidades básicas. Este producto originario es un gran avance en contra de la hambruna que afecta a gran parte de nuestro pueblo. El clima, entre otros, son factores de cambio.

Como antes ya había mencionado aun así es bueno puntualizar las necesidades a las cuales nos enfrentamos como regidores de nuestra nación. Agradezco a las autoridades que se encargaron de asistir al banquete de recepción, y sobre todo a todas aquellas personas que nos atendió y sirvió cordialmente los alimentos. Nuestro gobierno esta complacido por la hospitalidad que se nos ha dado.


Este artículo fue presentado por cortesía de Natural Vital

Pedidos en Lima, PerúTenemos más productos que ofrecerte.
Contacto: Propheth Byron
Tel: 283-6892