domingo, 26 de abril de 2015

Programa de intercambio para afrodescendientes

Programa de becas para las personas de ascendencia africana
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció que las inscripciones están abiertas para su programa de intercambio de ascendencia africana, que se celebrará del 2 al 20 de noviembre en Ginebra, Suiza.

Los postulantes deben: ser de ascendencia africana que viven en la diáspora, tener un mínimo de 4 años de experiencia en relación con los derechos de los afrodescendientes, tener dominio del idioma Inglés, tener disponibilidad para participar en todo el período del programa y contar con el apoyo de una organización que opera en cuestiones relacionadas con las personas de ascendencia o derechos de las minorías africanas.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 1 de junio de 2015. Todos los detalles del proceso de selección están disponibles en el sitio web (en Inglés): www.ohchr.org

Esta actuación se enmarca en el Programa de Actividades para la Implementación de la Década Internacional de los Afrodescendientes, proclamado por la Asamblea General (resolución 68/237) y se observará durante el período 2015-2024.