lunes, 23 de febrero de 2015

La Unión Africana se retiraría de la Corte Penal Internacional

La Unión Africana se retiraría de la Corte Penal Internacional
Cumbre de la Unión Africana 2015
El nuevo Presidente de la Unión Africana (UA), Robert Mugabe, dijo que África se retirará de la Corte Penal Internacional (CPI) en la próxima cumbre de la Unión Africana en junio en Sudáfrica.

Y en este sentido, anunció la creación de una Corte Africana de Justicia Internacional de los Derechos Humanos de África como parte de una justicia más amplia. Así, en la nueva transición de África la Corte Africana será responsable del manejo de todos los casos penales en África que ahora están ante el "muy racista Tribunal Internacional de Europa Occidental, la CPI en La Haya, Países Bajos, que desprecia el mundo africano en general".


La posición de Kenia

También el Presidente de Kenya, dijo que ya se ha firmado el "Protocolo de Malabo" en la Corte Africana de Justicia a fin de que se transmitan sin demora al Parlamento los instrumentos necesarios para su ratificación. África, se compromete a pagar un millón de dólares para apoyar a este tribunal.

Hay que tener en cuenta que Kenya fue uno de los primeros países en participar en la creación de una Corte Africana de Justicia, de la Corte Penal Internacional y los otros "Sistemas blancos", dominado por los occidentales, americanos y otros países que interactúan juntos contra los africanos.

Robert Mugabe
Hoy, los países africanos que presionan para la creación de un Tribunal Continental desean crear una institución que ofrezca soluciones africanas a los problemas africanos en relación con la Corte Penal Internacional.

En la cumbre extraordinaria de la Unión Africana sobre la Corte Penal Internacional, celebrada el 11 y 12 octubre de 2013 en Addis Abeba, los líderes africanos exigieron que ninguna acusación debe ser llevada ante un tribunal internacional contra un jefe de Estado o de gobierno en el cargo, o cualquier persona que actúe o esté facultada para actuar en esa capacidad durante su mandato.


Web relacionada: lecridabidjan.net