miércoles, 25 de febrero de 2015

Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano

Historia del Movimiento Rastafari Bobo Shanti
Boletín oficial, 1ero de marzo de 1994

Luego de años de lucha a favor de los Derechos Humanos el Príncipe Emmanuel Charles Edwards establece la Fundación de Orden Nyahbinghi, también conocida como Boboshanti, en el 54B de Spanish Town Road, en Kignston, Jamaica. De esta manera queda asentada la piedra angular del Movimiento Rastafari.


Desde el Gobernador General Hugh Foot hasta el tiempo de Bustamante, Emmanuel ha estado luchando por los Derechos Humanos. Incluso en el año 1949, el Rey Emmanuel Charles Edwards, el Moisés Negro, bajó al Up Park Camp para enfrentar al General de Brigada por la violación de los Derechos Humanos y trato brutal e inhumano que la Armada Británica y los oficiales de policía habían tenido con los Rasses negros. Cuando el Rey Emmanuel entró a la oficina del general y este vio al flamante luchador de la Libertad Negra, le sobrecogió el temor y dolores como los de una mujer que da a luz.

El Brigadier General de la armada británica que estaba a cargo de los oficiales salió corriendo de su oficina al ver el semblante del Dios Negro. Este incidente marco la caída de la corona británica en las Indias Occidentales.

En 1951 el Rey Emmanuel se dirigió a la Casa de los Representantes y flameo los estandartes de la Casa Negra de Israel: el rojo, negro, verde; rojo, dorado y verde con la estrella negra de 5 puntas, la R y el símbolo del León. Por la manifestación de aquellos emblemas internacionales de liderazgo y autoridad la Casa de los Representantes se vio obligada a cerrar por 3 días, probando así que la ley nacional nunca regirá sobre la ley internacional y que ‘’un león nacido en la charca de un cocodrilo sigue siendo un león’’.

Los vientos de cambio fueron esparcidos alrededor del continente de África, así Ghana fue la primera nación africana, después de Etiopía, en resistir el colonialismo europeo. Ghana llegó a ser independiente en 1957 con su presidente el Dr. Kwame Nkrumah alzando la bandera del rojo, dorado y verde con la estrella negra de 5 puntas. ‘’Cualquier liderazgo que enseñe a la Raza Negra a depender de otra raza es un liderazgo que nos esclaviza’’ dice el Recto y Honorable Profeta Juan Marcus I Selassie I Jah RastafarI.

En 1958 se dio la primera señal, a través de una hábil planificación y agitación, el Congreso Internacional Internacional Etíope Africano fue fundado por el Mas Recto y Honorable Rey Emmanuel Charles Edwards el 1° de Marzo de 1958, con 21 días/noches de Nyahbinghi, reuniendo alrededor de 3.000 Rasses en Back O Wall.

El Congreso Negro se presenta de forma gubernamental, estatal, parlamentaria, eclesiástica y sabática. Los propósitos y objetivos del Congreso Negro son los de llevar a cada uno bajo su propia vid y árbol de higo; África para los africanos negros, aquellos en casa y nosotros en el extranjero; Europa para los europeos, China para los chinos, India para los indios y toda las pequeñas islas del Caribe pertenecen al pueblo aborigen de esta región, los aborígenes Arawak, cumpliendo profecías bíblicas tales como las de Joel 3Isaías 43 y Miqueas 4.

I and I (nosotros) la Raza Negra no somos vagos, mendigos ni ladrones sino que somos Maestros de la Creación, Dioses y Diosas de la Creación, Rectos Regidores en Rectitud de Salvación desde el comienzo de la creación.

Por todos los lugares donde el Cristo Negro caminó él estuvo enseñando salvación, educando a su pueblo negro acerca de su glorioso pasado y preparando a los santos negros y apóstoles, a través de su divino orden eclesiástico, a vivir su jornada espiritual hacia Nuestro Hogar Celestial Etiopía/África.

Él fue como una espina clavada constantemente para los políticos y pastores, es por eso que ellos destrozaron el primer campamento en Nazaret (Back O Wall), después de esto el Congreso se reubico en 54B Spanish Town (Galilea), luego de Spanish Town a Greenwich Street con David Lane (Capernaum). Finalmente, el Congreso se movió a la colina de Sion (Zion hill), de frente al mar, a 10 millas de Kingston en Bull Bay, Saint Andrew, Jamaica.

Este fue el último peregrinaje del Congreso y en este presente sitio la profecía será cumplida: ‘’Y después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie en el Monte de Sión (Wareika Hill) y con el 144.000 que tenían el nombre del Padre escrito en la frente (Boboshanti). Y oí una voz del cielo como la voz de muchas aguas, y como la voz de un gran trueno: Y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas (dulce música Nyahbinghi tocada por ángeles). Y ellos cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los seres vivientes (guardas) y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos 144.000 que fueron redimidos de la Tierra’’, (Revelaciones Capitulo 14:1-3)
I and I Selassie I Jah RastafarI

El 25 de Mayo de 1963, el Emperador de Etiopía fundó y estableció la Organización de la Unidad Africana (OAU en inglés), con su Cuartel Central en Addis Ababa, capital coronada. Todos los estados libres fueron llamados a la unidad, países como Ghana, Kenya, Nigeria, Zaire, Tanzania, y Egipto. Este movimiento estratégico fue ingeniado por el Dios Cabeza, así África estaría segura de las grietas de la división colonial de las colonias que pertenecían a naciones extranjeras en África.


Las Naciones Unidas Negras (OAU) se reunirían cada año para llevar a cabo un ‘’Foro de Unidad Familiar’’, donde las disputas tribales, diferencias culturales y desarrollos económicos serían trabajados hábilmente para desarrollar los 12.000.000 de millas cuadradas del territorio africano, para así alcanzar un crecimiento mutuo porque ‘’la desorganización es el arma más grande usada contra la Nación Negra para mantenerla dividida’’.

El estatus de observador dentro de la Organización de la Unidad Africana fue otorgado al EABIC a través del observador jamaiquino, así se creó un canal legal para trabajar la Repatriación en el mundo occidental.

La segunda señal del Congreso fue en 1966, cuando el Rey Selassie I (Padre Abraham) se encontró con el Rey Emmanuel (Melquisedec). Esta gloriosa ocasión marcó el establecimiento completo del Congreso Negro. En sus divinos 3 días de visita nuestro Dios Cabeza Emperador Haile Selassie I de Etiopía otorgó todo el honor, gloria, poder y dominio, y un Reino Abundante al Sumo Sacerdote de Salem, Melquisedec (Daniel 7:13).

En 1967, el Congreso Negro fue registrado en el Concilio Económico y Social de las Naciones Unidas, y nadie podrá remover el nombre de Emmanuel del registro de las Naciones Unidas.

Tres años después, en enero de 1970, Nuestra Divina Majestad realizó una visita privada al Rey Emmanuel al Cuartel Boboshanti, ubicado en aquel entonces en 54B Spanish Town. Esta fue una visita muy importante en la historia de los etíopes negros y probó que el Rey Emmanuel es su amado Hijo, en el cual tiene complacencia.

También en los años ´70, después que el Congreso se reubicara en Zion Hill, hubo un atentado de bomba en el Cuartel Central del EABIC por parte de los signatarios de la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Inglaterra, América y todos sus aliados. Por supuesto, así como el Rey Selassie I colocó su pie sobre una bomba en la guerra Italo/Etíope, el Rey Emmanuel Charles Edwards, el Cristo Negro, también desmantelo la bomba, así no explotaría en el campamento. La bomba fue tomada por el Honorable Sacerdote Rocko, y otros sacerdotes más, y al desarmarla y observar donde eran manufacturadas, estas tenían grabadas los nombres de Inglaterra y América. La bomba fue llevada a la Estación de Policía de Bull Bay donde los incisivos oficiales salieron corriendo de la estación probando que ninguna arma ni energía atómica podría prevalecer contra el Dios Negro y sus santos. (Isaias 54:15-17)

Miqueas capítulo 4:1-3: ‘’Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa Jah será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a el los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, subamos al monte de Jah, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñara en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jah.
Y Él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra’’, dice el Más Alto Dios Haile Selassie I Jah RastafarI.

El 24 de julio de 1975, el mundo blanco dijo que el Emperador de Etiopía estaba muerto, pero el Congreso se mantuvo como una torre fuerte para mantener en silencio la ignorancia del hombre blanco, Jah Rastafari siempre vivirá.

En 1983, el Sumo Sacerdote representó al Congreso Negro en la Conferencia de las Autoridades de Leyes Marítimas en Kingston, Jamaica, donde la libertad de movimiento a través de las leyes marítimas con 7, 9, 13 o 21 millas de barcos de ultramar de la Compañía Naviera Estrella Negra, fue puesto en discusión.

En 1987 el gobierno de Estados Unidos pidió perdón al nombre del Recto y Honorable Profeta Marcus Garvey del error de haberlo encarcelado en la prisión de Atlanta en 1925 por falsos cargos y mal uso de los fondos de la UNIA. Esta malvada acusación fue un complot no solo de América sino también de Francia e Inglaterra para desbaratar la Asociación Negra más prominente, cuyo impacto fue sentido global e internacionalmente por todos los poderes blancos.

En conclusión, después de 36 años de hábil liderazgo, gobernando y estableciendo el Real Sacerdocio de la Orden de Melquisedec hasta lo más alto, Emmanuel junto con los Ancianos de la Casa Bobo Ashanti formaron el Parlamento Real de 33 hombres y el Comité Real de 14 hombres para operar y gobernar día a día y así obtener los propósitos del Congreso Negro.

El 31 de mayo de 1994, el Rey Emmanuel Charles Edwards se fue a una celestial jornada (tradición divina y misteriosa), dejando a sus fieles sirvientes para que invirtieran y multiplicaran los talentos que nuestro Dios nos dio y dejando el libro de San Juan 14 como un libro de gran confort…’’Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzaré a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor y de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas, allí será el llorar y crujir de dientes’’, Sagrado Emmanuel I Selassie I Jah RastafarI.

Emmanuel dijo:’’hay un trono en Kings House (residencia oficial del Gobernador General de Jamaica), donde nosotros regiremos Jamaica y el Oeste por 6 meses hasta que todos los Hijos e Hijas Negros sean reunidos internacionalmente para comenzar nuestro retorno celestial hacia el río Nilo, a la Tierra de Nuestros Padres, Sagrado Monte de Sión. Congreso Etíope Negro moviéndose desde lugares bajos a lugares altos, sobre montañas, colinas y valles."


Yo Soy
El Recto y Honorable Rey Emmanuel Charles Edwards
El Campeón coronado de los Derechos Humanos y Justicia Humana
Secretario general de las Naciones Unidas Negras
El siervo del Señor
El Rey de las Masas
Rey de los Rasses
INRI

SAGRADO EMMANUEL I SELASSIE I JAH RASTAFARI