miércoles, 18 de febrero de 2015

Educación en Tanzania

Tanzania se deshace del Ingles como lengua de enseñanza

Lo más importante en el nuevo sistema es que el kiswahili - la lengua materna de la población de Tanzania - será el idioma de instrucción en las escuelas.

"Es nuestra esperanza que cuando los estudiantes completen esta educación básica, que es obligatoria, estén en una edad adecuada para contribuir al desarrollo del país", dijo Sifuni Mchome, el Secretario Permanente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Agregó durante una ceremonia en televisión nacional que el nuevo sistema aboliría los exámenes nacionales para egresados de la escuela primaria.

Mchome señaló que los estudiantes tendrán sus exámenes finales después de los 11 años en las escuelas primarias y secundarias.

Dijo que el nuevo sistema hace que la educación primaria y secundaria sea gratuita en las escuelas estatales.

Lo más significativo en el nuevo sistema es que va a deja de utilizar el Inglés como lengua de enseñanza en las escuelas de Tanzania, haciendo del kiswahili - la lengua materna de la población de Tanzania - el idioma de instrucción en estas escuelas.

El Inglés ha dominado la enseñanza en las escuelas de Tanzania desde la secundaria hasta la superior por mucho tiempo.

"La comunicación en Inglés esta relacionada con el estudio de la lengua. Cursos de idiomas estarán disponibles para que los estudiantes puedan comunicarse en Inglés", dijo Atetaulwa Ngatara, subdirector de la política del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

"Necesitamos una masa crítica de mano de obra calificada para el desarrollo del paísEsto no se puede lograr dentro de la política actual, que se centra en la filtración y el rechazo de los estudiantes sin conocimientos a través de exámenes finales", agregó.

Sin embargo, el nuevo sistema podría tomar décadas en echar raíces, algunos de los funcionarios que hablaron el sábado dijeron que para poder deshacerse del Inglés se tienen que realizar amplios preparativos.

El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete dijo que el nuevo sistema era parte de la visión de su país para el 2025.

Declaró que el sistema tuvo en cuenta la economía global y los cambios sociales y tecnológicos.

Agregó que el sistema llevaría a Tanzania a un nivel superior, donde la nación tendrá gente experta con conocimiento práctico y teórico.


Peter Saramba Ongiri
trending.co.k