lunes, 2 de febrero de 2015

Cumbre 24 Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía


Addis AbebaEtiopía (AP).- Los líderes africanos designaron al presidente de Zimbabwe, Robert Mugabechairman de la Unidad Africana en la 24 Cumbre de la organización de 54 naciones.

Mugabe sucede en el cargo al presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz. El anuncio fue hecho el viernes pasado durante la Cumbre de dos días de Jefes de Estado de la Unión Africana en la sede de la organización en la capital de Etiopía.

 “Al elegirme para presidir este augusto cuerpo, con conciencia plena de la onerosa responsabilidad por delante, yo humildemente acepto la decisión colectiva”, dijo Mugabe al agradecer su nombramiento.

Robert Mugabe, un líder revolucionario que gobierna constitucionalmente Zimbabwe desde el reconocimiento de su independencia por parte del Reino Unido en 1980, es visto por muchos con profundo respeto. Con 90 años de edad, es el presidente más anciano de África.

A pesar de ser considerado un héroe libertador africanoMugabe ha enfrentado muchas dificultades internas y externas desde la reforma agraria implementada en Zimbabue en 2000 y la reforma económica de 2009 en donde se expropian haciendas de propietarios blancos y se elimina el dólar norteamericano como referencia financiera.


Web relacionadas: sunherald.com - france24.com