martes, 13 de enero de 2015

Mensaje del Príncipe Ermias Sahle Selassie a la Comunidad Rastafari

Mensaje del Príncipe Ermias Sahle Selassie a la Comunidad Rastafari

Saludos y amor perfecto a nuestros hermanos Rastafaris. Como muchos de ustedes ya saben, recientemente falleció Amaha Selassie I.

Antes de su fallecimiento, él me designó para servir como presidente del Consejo de la Corona; y al Príncipe Bekere para servir como Inderasse, el cual es un título etíope que significa Representante de la Corona.

Desafortunadamente, debido a la salud de Amaha Selassie I y las inusuales circunstancias de las décadas pasadas, el contacto entre la Familia Imperial y la Comunidad Rastafari ha disminuido. Es la sincera esperanza del Príncipe Bekere y mía, que de ahora en adelante los vínculos entre los Rastafaris y el nuevo liderazgo de la Casa Imperial sea cada vez más fuerte y cercano, con el objetivo común del desarrollo de nuestra nación y elevación de nuestro pueblo.

Ustedes están hoy reunidos para razonar juntos y determinar cuál es la mejor forma de alcanzar estas metas y, más específicamente, para discutir dos asuntos relacionados: “Repatriación y Reparación.” Nosotros proponemos que un tercero sea agregado: Restauración . Porque de hecho, estos tres objetivos están fuertemente conectados.

Hoy la nación etíope enfrenta terribles peligros. Ha tambaleado de la mortal guerra fratricida ha división, disparidad y disminución. La situación de hoy es menos violenta de lo que era bajo Mengistu, pero deseamos dejar en claro que el presente gobierno de Meles Zenawe es un enemigo de Su Majestad Imperial Haile Selassie I y la Casa Imperial.

Meles ha negado los Derechos Humanos en Etiopía, sofocado la libertad de prensa, permitido corrupción, nacionalizado toda la tierra y representa sólo a una pequeña minoría gobernando a punta de pistola.

Donantes extranjeros de ayuda están reteniendo millones en ayuda desesperadamente necesitada porque están temerosos de dársela a un gobierno controlado por Melles.
Meles ha dividido a nuestro pueblo a lo largo de líneas tribales buscando prevenir el regreso de la Casa Imperial a su lugar de derecho. Meles mata y encarcela nuestros partidarios y declara públicamente que Haile Selassie no es su Rey.

Estas acciones son un obstáculo directo para el desarrollo y unidad de la nación. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad primaria de cambiar estas condiciones en orden de crear un ambiente óptimo para la realización de la Repatriación y la Reparación.

Pero, claramente, la Nación Africana no puede ser elevada mientras su Casa Imperial es objeto de persecución y negación. Por lo tanto, hacemos un llamado a todo patriota africano a unirse a nuestro esfuerzo de restaurar la Monarquía en su posición de derecho como administradores de la sabiduría de Su Majestad y eterna piedra angular de la gloria de Etiopía.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de lograrlo? ¿Cómo podemos hacer para que nuestro sueño de un mañana dorado se haga realidad?

Para responder estas preguntas tomemos en cuenta las palabras de SMI Haile Selassie y pongamos en práctica su lección de Autoayuda, Unidad y Desarrollo.

La primera cosa que tenemos que darnos cuenta, si la restauración se hace, es que la tenemos que hacer nosotros. Apelamos a cada miembro de la comunidad Rastafari para que se una en este histórico emprendimiento. Este esfuerzo requerirá un ajuste psicológico, del deseo y esperanza a la acción. Requerirá un compromiso especial de nuestra nación en fuerza espiritual, trabajo físico y sacrificio financiero. Nuestra victoria tomará tiempo, quizás muchos años; y sin dudas habrá frustraciones y retrasos a lo largo del camino.

Pero, con determinación, perseverancia y ayuda de Dios, triunfaremos; y nuestros niños, y futuras generaciones, disfrutarán la ventajas de una justa, pacífica y prospera Etiopía enraizada en el conocimiento de Su Majestad.

Porque la unidad es el cimiento de nuestra fuerza; es nuestro deseo que la comunidad Rastafari se centralice alrededor del esfuerzo por la Restauración. Todos deben cooperar en nuestras metas compartidas de la Restauración.

En la medida en lo que a desarrollo se refiere, hemos notado con orgullo la mejora económica de su comunidad, y esperamos que continúen avanzando, porque el desarrollo es el alma de lo que buscamos conseguir. El mundo ha cambiado en muchos aspectos, y la cooperación entre las razas hoy no es solamente deseable, sino necesario, mientras que al mismo tiempo continuamos nuestra lucha por la justicia.

Debemos poner mayor énfasis en la educación de nuestra juventud, tomando prestados el desarrollo en educación del extranjero, siempre demandando niveles más altos en nuestras escuelas e incluso complementándolas en forma privada más allá de lo que la escuela publica ofrece.
Recientemente ha habido anuncios científicos que aseguran que la capacidad cerebral del infante puede ser acrecentada dramáticamente simplemente si los padres hablan más frecuentemente con los niños y juegan simples juegos dentro de los primeros tres años de vida. Tales innovaciones no cuestan nada más que un poco de tiempo y atención y pueden ayudarnos acrecentando una nueva generación que pueda competir con las crecientes presiones y desafíos de nuestro tiempo. Debemos buscarlas constantemente, y cuando sea apropiado aplicar esas nuevas ideas.

Nuestra lucha requerirá el respaldo de otros gobiernos e instituciones. Por esta razón, algunos dentro de la comunidad deberían considerar el deseo de ingresar en la vida política y comercial en los territorios en los que temporalmente residen; y así por último, podrán influenciar en aquellos lugares hacia el camino de justicia y cooperación. Entonces, sus lugares territoriales de residencia servirán, no como una prisión, sino, más bien, como una fundación para una eventual Repatriación. También no sólo deberían continuar, sino también incrementar su esfuerzo en llevar su mensaje a nuestro pueblo alrededor del mundo.


La Restauración de la Monarquía facilitará el cumplimiento de la Repatriación y la Reparación, y por lo tanto enriquece el suelo en el cual el pleno potencial de Etiopía puede florecer. Los llamamos para que se nos unan en este camino, y oramos para que, con la ayuda de Dios,  no eludamos la importante e histórica responsabilidad que enfrentamos en esta hora oscura de nuestra nación necesitada.

Dios los bendiga. Dios bendiga al pueblo de Etiopía.


HIH Príncipe Ermias Sahle Selassie
Presidente del Consejo Etíope de la Corona


Web relacionada: ethiopiancrown.org