sábado, 1 de noviembre de 2014

La coronación de Ras Tafari

Articulo publicado en Kingston, Jamaica el 8 de Noviembre de 1930 en el periódico "Blackman".
 
El pasado domingo, una gran ceremonia tubo lugar en Addis Ababa, la capital de Abyssinia. Fue la coronación de un nuevo Emperador de EtiopíaRas Tafari.
 

Según informes y comentarios, fue una escena de gran esplendor, y será recordada largamente por quienes estuvieron presentes.

Muchas de las naciones líderes de Europa mandaron representantes a la coronación, para así brindarle respeto a la creciente Nación Negra que está destinada a jugar una gran papel en la futura historia del mundo.

Abyssinia es la tierra del los Negros y estamos contentos de ver que aunque los europeos han estado tratando de convencer a los abisinios que ellos no pertenecen a la Raza Negra, han respondido que sí lo son, y que están orgullosos de serlo.

Ras Tafari ha viajado a Europa y América, y por lo tanto no desconoce los métodos e hipocresía europea; Él, por lo tanto, debe ser considerado como una especie de Emperador moderno, y por lo que entendemos y conocemos de él, él tiene la intención de introducir métodos y sistemas modernos en su país.


Él ya ha comenzado a reclutar de las diferentes partes del mundo hombres competentes en las diferentes ramas de la ciencia para ayudar a desarrollar a su país a la posición que ella debería ocupar entre otras naciones del mundo.
 

Esperamos que Ras Tafari viva lo suficiente como para poder llevar adelante sus maravillosas intenciones. Por lo que hemos escuchado y por lo que conocemos, él esta listo y dispuesto de extender su mano en invitación a todo Negro que desee establecerse en su reino.

Tenemos conocimiento de muchos que han ido a Abyssinia y han dado buenos reportes de las grandes posibilidades que allí hay, que ellos se esfuerzan de aprovechar.
 
El Salmista profetizó que "Príncipes saldrán de Egipto y Etiopia extenderán sus manos a Dios" (Salmo 68:31). No tenemos dudas que ese tiempo ha llegado. Etiopia esta ahora realmente extendiendo sus manos.

Este gran reino del Este ha sido ocultado por muchos siglos, pero gradualmente se esta levantando para tomar un lugar de liderazgo en el mundo y depende de nosotros, los de la Raza Negra, ayudar en toda forma y tomar la mano del Emperador Ras Tafari.
 


Marcus Mosiah Garvey